El futbol de estufa está a todo lo que da en Cruz Azul, a tres semanas de haber finalizado su participación en el Apertura 2022 y tan solo a unos días de regresar de vacaciones para comenzar con la pretemporada para el Clausura 2023, pues los primeros movimientos ya se comenzaron a registrar en La Noria con la llegada de los primeros refuerzos, y otras novedades acerca del mercado de pases.

Y es que, además de los fichajes y posibles bajas, han trascendido información acerca de un jugador que todavía le pertenecen a La Máquina y que cedió a préstamo el semestre pasado, sin embargo, el mediocampista que fue parte del equipo Campeón en el Clausura 2021 ya regresó a La Noria y buscará ganarse un lugar en el plantel para el Clausura 2023.

 

Se trata de Alexis Gutiérrez, quien fue relegado a la sub 20 después del torneo en el que Cruz Azul conquistó la novena estrella y, a principios de año, se marchó cedido a la filial de Chivas en la Liga de Expansión MX, el Tapatío, por lo que una vez que finalizó su préstamo está de regreso en La Noria.

De acuerdo con información de ESPN, el canterano del Rebaño tiene contrato vigente con La Máquina, por lo que después de un año a préstamo con la filial rojiblanca todo el 2022, ya regresó a entrenar a La Noria desde hace un par de días, en busca de convencer al director técnico Raúl Gutiérrez y tener una nueva oportunidad como cementero.

 

Los números que dejó Gutiérrez en Tapatío

A pesar de que tenía la posibilidad de jugar con Chivas, en caso de destacar con el Tapatío, no lo logró, pues el futbolista de 22 años de edad no pudo consolidarse con el equipo rojiblanco, ya que en el Clausura 2022, desde la Liga de Ascenso MX, disputó 13 partidos, pero solo nueve como titular, mientras que en el Apertura 2022, en la Liga de Expansión MX, jugó 15 encuentros, pero solo siete desde el inicio.

 

(Imagen: Liga MX)
Alexis Gutiérrez regresará a Cruz Azul. (Foto: Imago7)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!