Cruz Azul ya está planificando lo que será el torneo de Apertura 2020 de Liga MX y pese a que no lo han hecho oficial todavía, son tres los nombres de posibles bajas de cara al próximo torneo: Alexis Gutiérrez, Pablo Ceppelini yGuillermo Allison. Los dos primeros saldrían en calidad de préstamo, mientras que el tercero es el único que están dispuestos a vender.
Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, reveló que desde principios de año ya estaban planificando lo que será la temporada 2020-21 con el cuerpo técnico y la directiva celeste. La idea es ir con todo por el título, pero lo que planean hoy podría cambiar atendiendo al largo periodo en que estará abierto el libro de pases.
“Nosotros desde el mes de febrero estamos haciendo visorías y planeación, luego se paró el torneo y se complicó mucho. Hoy estamos en un entorno con interrogantes, con dudas, porque habráuna apertura de registroshasta el 5 de septiembre”, expresó en plática con Fox Sports.
Ordiales aseguró que no descartan mirar fuera de México para fichar futbolistas. “Puede haber muchos movimientos, en el extranjero también, están quedando muchos jugadores libres, hay jugadores con salarios muy altos… yo creo que hoy nuestra tarea es tratar de redondear el plantel”, añadió.
Encuesta ¿Crees que es acertado ceder a Pablo Ceppelini?
¿Crees que es acertado ceder a Pablo Ceppelini?
YA VOTARON 1515 PERSONAS
“No vamos a hacer inversiones importantes, por convicción y porque no consideramos que en este momento se necesiten. Ya se hicieron, y muchas. Creo que, más bien, estamos tratando de ver si podemos potenciar el equipo en algunos lados, como muchos otros equipos están haciendo”, agregó el directivo celeste.
Además, y respecto a las bajas de la Máquina, Ordiales no quiso aventurarse con nombres. “Bajas no creo que haya muchas, te lo digo. Recuperamos a tres jugadores que estaban lesionados y que prácticamente no habían jugado: Caraglio nada y Yotún y Lichnovsky muy poquito, entonces contamos con ellos. Solo tenemos la baja de Pablo (Aguilar) que no estará hasta finales de septiembre”, destacó.
“Tenemos un plantel bastante completo, y sí queremos hacer uno o dos movimientos que sean necesarios para respaldar un par de posiciones. Si se pueden dar, bien, pero si no, también”, sentenció el director deportivo de Cruz Azul, asegurando así que habrá fichajes para la Máquina.