Cruz Azul solventó una eliminatoria que ellos mismos habían dejado viva. La superioridad cementera ante el Arcahaie FC era evidente desde todo punto de vista, sin embargo, el 0-0 de la ida dejó abierta una interrogante y merodeó alguna pizcade duda sobre la clasificación en la noche de este martes en el Estadio Azteca.
Solo 2′ minutos tardó La Máquina en disipar cualquier objeción a su clasificación. Tras el primero de Alexis Gutiérrez, los goles fueron cayendo como gotas de agua en un torrente: de a montones. Juan Reynoso compareció ante los medios de comunicación y no quiso hacer leña del árbol caído, y tuvo fue palabras de elogio para el humilde conjunto de Haití.
“La satisfacción pasa por respetar a un rival, que podrían tener dificultades por jugar en laCDMXpor la altitud y la cancha. Mostramos mucha seriedad y respeto al rival. Es lo que más felicito y agradezco.Estuvimos a la altura de lo que es la institución”, dijo el estratega peruano al término del encuentro.
Con la clasificación en el bolsillo, los intereses de los celestes pasan ahora por un récord de Liga MX ante el máximo rival de enfrente: el América. Sobre este compromiso también habló Reynoso, y quiso quitar hierro al asunto y afirmó que se tratade un partido más del apretado calendario del equipo.
“Se vive como todos los partidos, son tres puntos,lo mediático lo hacen ustedes y el aficionado. Si es un rival a vencer, es un clásico, pero son tres puntos, nunca jugué unCruz Azul Américapor cuatro o cinco puntos. Hoy no representa una final o una semifinal”, apuntó.