La polémica del miércoles llegó cuando alrededor de 550 socios de la Cooperativa La Cruz Azul se reunieron a las afueras de las oficinas corporativas de la misma, en Gran Sur, y celebraron su asamblea extraordinaria, cancelada un día antes por los disidentes (y hoy encargados de la cementera).

Los Consejos de Administración y Vigilancia, liderados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, intentaron impedir el ingreso al edificio de La Cruz Azul y también que se oficiara la asamblea, pero no pudieron, y los socios incluso terminaron votando por nuevos presidentes para ambos consejos.

Sin embargo, la elección de esos presidentes fue anulada y no será legalizada por notario alguno en el Registro Público de la Propiedad, luego que el juez 60 en lo civil de la CDMX, José Manuel Salazar Uribe,emitiera un mandato a los corredores públicos que dijeron presente en la asamblea de no legalizar las decisiones.

¿Por qué? Principalmente porque, a pesar de tener a la mayoría de los socios con ellos y votando, la asamblea no fue celebrada de forma legal y como exigen los estatutos de las cooperativas en México, y sobre todo porque no la convocó Cruz Azul, oficialmente, ante las autoridades.

Encuesta ¿Quiénes son los reales líderes de la cooperativa?

¿Quiénes son los reales líderes de la cooperativa?

Los socios disidentes
Los socios activos

YA VOTARON 297 PERSONAS

Todo lo que se votó y decidió en la asamblea de socios de la cooperativa en la calle está anulado y ni Alberto López ni Federico Sarabia son directivos reales de la cementera a partir de ayer. Lamentable.