Te mostramos la calificación de cada uno de los futbolistas de Cruz Azul después del empate ante Chivas, por la tercera jornada de la Liga MX.Yosgart Gutiérrez. (8)
Su única jugada de peligro en el primer tiempo fue al minuto 20 donde valientemente sacó el balón con un salto a su costado antes de que el delantero chiva llegara a él. Al principio del segundo tiempo, Guadalajara salió con un ritmo más acelerado y jugadas con más peligro, a lo que el guardameta respondió de buena manera. Esta tarde, el guardameta celeste fue factor importante para que la Máquina no cayera en casa. Hoy mostró un nivel bastante bueno. Julio César Domínguez. (6.5) No tuvo mucha participación como en partidos pasados. El zaguero azul fue discreto en la defensa y mucho más en el ataque; podemos decir estuvo invisible esta tarde el ”Catita” Domínguez. Luis Amaranto Perea. (8.5)
Perea es un defensor de otro nivel, su fortaleza física fue un factor importante para controlar a los delanteros del rebaño. No hace falta decir que es de lo más rescatable del equipo. La zaga cementera está segura al comando de Perea. Alejandro Castro. (7.5) Sus pases fueron, en su mayoría, acertados para la gente de adelante del equipo. Cubrió muy bien su posición, tanto así que fue difícil que los jugadores de Chivas lo rebasaran; fue una muralla azul esta tarde. Gerardo Torrado. (7)
Aunque nos dio un susto al principio del partido, Torrado se presentó fuerte en la contención del equipo. Empezó a dar sus primeros lances hacia en frente, su nivel está regresando. Recibió varios golpes, por lo que el estratega cementero prefirió sacarlo al medio tiempo para no arriesgarse a una lesión grave. Israel Castro. (7.5) A la salida de Torrado quedó prácticamente como único contención, lo que se notó que le peso; dio su mejor esfuerzo para cubrir todo el campo ya que en la parte complementaria, Guadalajara se dedicó más a la defensa, por lo que el contragolpe era su única opción, pero Israel respondió bien a estas exigencias. Gerardo Flores. (6.5) Da todo por el equipo; quizá afinar su técnica es lo único que hace falta con este jugador. Al final del partido tuvo un tiro de larga distancia que por poco nos hace gritar la victoria ante las Chivas. Alejandro Vela. (7)
El carrilero por izquierda volvió a mostrar su calidad de juego; sus servicios al área fueron correctos, aunque por falta de gente en el área no fueron jugadas concretadas. Aun así mostró un futbol aceptable como ya nos tiene acostumbrados. Mariano Pavone. (7) Imparable. Todo un roble. Así es como podemos calificar el juego de Pavone, es increíble la habilidad de este jugador tan fuerte, y su actitud de no dar ningún balón por perdido. Estas dos cualidades hicieron que los defensas de Guadalajara tuvieran muchos problemas. Hacia el final del partido, remato de cabeza un balón que el arquero sacó de milagro. Falto poco para que Pavone fuera el héroe esta tarde. Pablo Barrera. (6.5) Mejoró a comparación del partido pasado, se percibe su evolución poco a poco; a pesar de que aún no tiene el nivel adecuado, se nota que se empieza a acomodar al estilo de juego de La Maquina. Más mesurado en sus pases y en sus carreras, eso hizo que se notara más su aportación al ataque del equipo. Será interesante ver su desempeño en los próximos partidos. Salió de cambio al minuto 28 de la parte complementaria para el ingreso del brasileño Maranhao. Omar Bravo. (6)
Una jugada emocionante al minuto 7 del primer tiempo, un cabezazo a servicio de Pavone que salió lentamente para estrellarse en el travesaño del rebaño. Comenzó bien el partido pero al paso de los minutos se noto su baja de juego, debido a ello no lo volvimos a ver en alguna jugada interesante. Salió al minuto 13 del tiempo complementario para dar ingreso al ”chuletita” Orozco. Héctor Gutiérrez. (5.5) Entró al inicio del segundo tiempo por Gerardo Torrado ya que el capitán salió un poco sacudido al descanso. Se puede decir que el contención pasó de noche en este juego. Ingresó para cubrir a Torrado pero en ningún momento se apreció una buena jugada por parte de Gutiérrez. Javier Orozco. (5) Ingresó al minuto 13 del segundo tiempo en lugar del delantero Omar Bravo. Nos quedamos esperando por su jugada extraordinario a la que tanto nos tiene acostumbrados, pero simplemente estuvo apagado el número 27 de la máquina. Maranhao. (5.5)
Entró a la cancha al minuto 28 en lugar de Pablo Barrera. Empezó con una actitud positiva pero sus ”gambetas” no pudieron pasar a los laterales de Guadalajara. Quedó a deber, una vez más, el brasileño Meireles. Por Dorian HuitrónRepasa lo mejor del encuentroCalifica a los jugadores