A continuación, un análisis jugador por jugador de la actuación de cada intengrante de La Máquina ante León. José de Jesús Corona. (9) Habiamos dicho que Corona iba a ser un factor importante para este partido, y así fue. De no ser por este gran portero, el marcador hubiera sido en contra. Tuvo varias atajadas muy buenas, incluso para fotos. La atajada que se llevó la noche fue la que realizó en el último minuto donde hizo un gran lance en el suelo para desviar el balón por arriba del arco. Habrá que luchar en el Camp Nou, pero con Corona en el arco tendremos más confianza para llegar al segundo encuentro. Gerardo Flores. (8)
Fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo con un gran remate de cabeza que pico para incrustarse en la portería de León. Su trabajo fue bastante bueno, siempre entregado y siempre jugando a todo. Se nota que Flores se acopló perfectamente al equipo. Julio César Domínguez. (7) El ”Catita” funcionó muy bien por la lateral del equipo. Pudo fácilmente cubrir toda la zona tanto defensiva como ofensiva. Domínguez será una carta fuerte para el siguiente encuentro, sólo habrá que encontrar o generar más espacios. Alejandro Castro. (7)
Ha sido el defensa más constante en el torneo, su entrega en este partido ha sido muy buena. Su mancuerna con Pereira fue muy productiva, como las mancuernas que ha realizado con Perea. Jair Pereira. (7) Cubrió muy bien la ausencia de Perea, todos los embates o acercamientos de León que venían por aire, eran cortados por el canterano. Podemos estar seguros de que la zaga estará muy bien cubierta juegue quien juegue. Israel Castro. (6.5)
Cumplidor. Esa es la palabra que define la actuación de Castro esta noche, como lo ha hecho en todo el torneo. Su trabajo de contención estuvo un poco lento, podemos decir que él podría recuperar más balones en medio campo, habrá que exigirle un poco más de entrega para el siguiente encuentro. Gerardo Torrado. (7.5) Como siempre, Torrado fue el encargado de controlar la media cancha. El capitán se mostró seguro al momento de chocar por el balón, y sus incorporaciones fueron bastante interesantes. Salió al minuto 36 del segundo tiempo por el canterano Rogelio Chávez. Christian Giménez. (7) A pesar de haber fallado el penal en el primer tiempo, su actuación con el equipo fue bastante aceptable, como lo hemos venido viendo desde su regreso. Salió al minuto 32 para dar su lugar a Omar Bravo. Mariano Pavone. (8.5)
Había luchado durante todo el partido, haciendo unos desmarques interesantes y algunos tiros a la portería. Su esfuerzo se vio recompensado al minuto 13 del segundo tiempo, en una gran jugada de Aquino que sirvió a Pavone que con un punterazo rápido, marcó ante la salida del arquero de León. Así se marcaba el 2-1 que le daba esperanza al Cruz Azul. Alejandro Vela. (7) Durante el primer tiempo clavó algunos centros interesantes al área de León, se mostró participativo y con ganas de demostrar sus condiciones. Podemos decir que tuvo una noche aceptable. Salió al minuto 64 de tiempo corrido para dar lugar al brasileño Marnhao. Javier Aquino. (8.5) Aquino se está haciendo un referente muy marcado para el equipo. Como hoy vimos, y como hemos visto a lo largo del torneo, él solo es capas de generar jugadas impresionantes para llegar a línea de fondo o incluso a sacar un disparo directo al área. Esperemos que se mantenga en este nivel durante toda la liguilla, ya que será importante en esta parte del torneo. Maranhao. (7)
Entró al minuto 64 en lugar de Alejandro Vela. Le dio un poco de movimiento al equipo. Fue interesante ver algunos desequilibrios de su parte. Se notó que el equipo contrario no estaba preparado para ese cambio. A pesar de que no hizo ninguna jugada de peligro, su presencia se notó un poco en el sector ofensivo. Omar Bravo. (5.5) Ingresó al minuto 77 por Christian Giménez. Quizá entró muy poco tiempo para que fuera de gran ayuda para el equipo. Esperemos ver más de Bravo ya que este es el momento en el que más podría ganarse a la afición. Rogelio Chávez. (6) Ingresó al minuto 81 en lugar del capitán Torrado. Había ingresado para fortalecer la defensa del equipo y aun así, le alcanzó el tiempo para hacer dos jugadas en el sector ofensivo hasta llegar a línea de fondo. Por Dorian Huitrón para VamosCruzAzul.com