Emanuel Villa destacó en una entrevista que los de Iván Morales, Michael Estrada y Gonzalo Carneiro pertenecen a una serie de “contrataciones erróneas” por parte de Cruz Azul. Ninguno de los tres delanteros ha rendido según lo esperado y además ocupan una plaza de extranjero, por lo que terminan impidiendo las llegadas de nuevos futbolistas.
Ahora, y de acuerdo a las últimas comunicaciones de Mikel Arriola, el cupo de extranjeros se verá reducido y los equipos deberán tener mucho mimo a la hora de elegir a sus refuerzos foráneos. En una conferencia de prensa ofrecida este martes 31 de enero en compañía deYon de Luisa, titular de la FMF, el presidente de la Liga MX destacó una serie de cambios en el torneo que se implementarán a partir del próximo Apertura 2023.
“A partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años.”, explicó el directivo. Esta serie de cambios forman parte de un análisis que se hizo desde la FMF en conjunto con la Liga MX tras el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022.
Con todos estos movimientos se espera incrementar el nivel del balompié local y ofrecer mayor oportunidades al futbolista mexicano. Además, el torneo regular también tendrá modificaciones y dejará de existir el repechaje. Otro de los cambios que aún se está analizando es la vuelta del ascenso y descenso en la máxima categoría.
Eliminado el repechaje
“Se va a eliminar el Repechaje para el torneo Apertura 2023 y en adelante.” comentó Arriola. En esa misma línea de cambios apuntó. “Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso/descenso.”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!