Cruz Azul está muy cerca de igualar la peor racha histórica de victorias como local en un torneo desde que se mudó al Estadio Azul.

Con solo 12 unidades en 13 jornadas, Cruz Azul está prácticamente eliminado del Torneo Clausura 2018 y solo un milagro podría llevarlo a la Liguilla.

Como si esto no fuera suficiente, La Máquina podría despedirse del Estadio Azul igualando su peor racha de triunfos como local en un torneo.

+ Las posiciones de la Liga MX

Fue en el Apertura 2009, cuando el cuadro cementero apenas pudo conseguir una victoria en el recinto de la colonia Nochebuena, misma que se produjo en la jornada 2 por 4-0 ante el Atlas.

Actualmente, los dirigidos por Pedro Caixinha acumulan un solo triunfo jugando como local en el Clausura 2018 (5-0 a Pachuca en la jornada 11) y tendrán dos oportunidades más para revertir esta situación.

+ Peláez no le cierre las puertas a Cruz Azul

El próximo sábado recibirán a Lobos BUAP en el Azul por la fecha 14 y en caso de no conseguir los 3 puntos ante los poblanos, tendrá una última chance el sábado 21 de abril ante Morelia por la penúltima jornada del certamen.

De conseguir las dos victorias, la Máquina igualaría la tercera peor marca de la institución, con tres triunfos en toda una temporada como local, misma que data del Invierno 96′, cuando Cruz Azul arribó a su presente hogar, procedente del Estadio Azteca, la que ahora será su nueva casa.