La moneda está en el aire y aunque no ha salido una fuente oficial que toque el tema aún, en los últimos días sea ha rumoreado que el estadio Azulgrana, antes Estadio Azul donde jugaba Cruz Azul podría ser de nuevo su casa, pero también la del América, sin dejar atrás que en la actualidad es donde juegan de local Atlante.

Y esto se debe a que el Estadio Azteca tendrá que realizar algunas remodelaciones de cara al mundial de futbol de 2026, por lo cual a finales de año, en diciembre y para ser exacto después del concierto de Bad Bunny ya no podrá haber eventos y eso incluye los partidos de América y Cruz Azul como locales.

Según una nota de ESPN los dos equipos capitalinos estarían interesados en mudarse provisionalmente al inmueble de la colonia Noche Buena, pero solo podría hacerlo uno y ese es el punto de partida de dicha discusión que se vendría en los próximos meses.

En “Vamos Azul” pudimos investigar que hay otras opciones en caso de que América sea el elegido, pero todas implicansalir de la CDMX. Es por eso que le hemos preguntado a la afición cementera qué estadio de estos podría ser una buena alternativa: Queretaro, Puebla, Toluca, además del Azulgrana.

Nuestra encuesta arrojó más de mil comentarios y muchos de esos no olvidan que hay un estadio pendiente de Cruz Azul, pero el tiempo está encima y esa no sería una opción, así que los cementeros, pero sobre todo la directiva tendría que elegir entre las cuatro opciones anteriores.

Encuesta ¿Dónde debe jugar Cruz Azul tras la remodelación del Azteca?

¿Dónde debe jugar Cruz Azul tras la remodelación del Azteca?

Estadio Azulgrana
Puebla
Toluca
Querétaro

YA VOTARON 2259 PERSONAS

¿Qué opina la afición?

Y es que el 63% de los aficionados preferiría que el equipo no dejará la Ciudad de México por lo que regresar a la que alguna vez fue su casa es la mejor opción. Aunque el 16% también vio con buenos ojos el que pudiera jugar en Toluca, tampoco es un estadio que quede tan retirado de la CDMX y sería compartir casa con los Diablos.

La tercera opción que más interesó con un 12% fue el de poder jugar en Querétaro, casa de los Gallos y vaya que no le caería nada mal un poco de activación económica, luego de los actos violentos que se suscitaron en la Jornada 9 de la Liga MX entre las barras de Atlas y Querétaro, dejando decenas de heridos y por ende el veto del inmueble a la afición y jugar a puerta cerrada por un año. Pero justo por esta razón muchos cementeros señalaron que la Corregidora no merecía tener futbol por el momento ya que el castigo debe aplicarse al 100%.

JamMedia

Puebla está igual de retirado que Querétaro, pero aún sigue estando cerca de la CDMX por tal motivo el 9% de los aficionados sí les gustaría ver a La Máquina en el campo del Cuauhtémoc compartiendo el inmueble con la Franja.

Aún no sabemos qué pasará, pero la mudanza no será positiva para todos los aficionados capitalinos, pues la opción de dejar la ciudad le afectaría a la hora de asistir al estadio, pero también está el otro lado de la moneda, otros seguidores podrán disfrutar de los Cementeros. ¡Veamos qué pasa!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!