Una de las coincidencias de ambos planteles de Cruz Azul, es que terminaron por luchar durante todo el campeonato por la calificación a la Liguilla.

Uno de los grandes problemas de La Máquina en el actual certamen, es la enorme cantidad de lesionados que ha sufrido a lo largo del campeonato. Stephen Eustáquio, Jordan Silva, Elías Hernández y Gerardo Flores, han sido los futbolistas que han estado ausentes en los partidos del conjunto azul.

Caso distinto es el nombre de Milton Caraglio, quien se ha convertido en una pieza fundamental para el actual esquema de Pedro Caixinha, convirtiéndose en el goleador del equipo, además de meterse en la historia del club azul.

Así mismo, el equipo sufrió la partida de una de sus piezas claves del torneo anterior. Iván Marcone quien partió a Boca Juniors, dejó la incertidumbre de la posición y quien sería el sustituto del argentino, a lo que se lograron sobreponer de la mejor manera.

Otro de los temas hablados a lo largo del campeonato, fue el quiebre que sufrieron las relaciones de Pedro Caixinha con Ricardo Peláez, a lo que el plantel logró dejar atrás y sin importancia lo que pasaba en la dirigencia del club con el cuerpo técnico.

Pieza clave fue la adaptación que tuvo Yoshimar Yotún en el esquema del entrenador portugués. El peruano fue uno de los principales refuerzos del equipo para el actual campeonato, y el futbolista entendió de gran manera el juego de Caixinha.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_56848912”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”408529″} });