Cruz Azul no consigue levantar el rumbo en el torneo de Apertura 2019 de Liga MX y tras la derrota en la séptima jornada a manos de Xolos de Tijuana, está fuera de la zona de Liguilla y apenas suma 9 puntos.
Sin embargo, Pedro Caixinha ve la luz a pesar de la tormenta, y es que la directiva de la Máquina suele mantener a los técnicos hasta el final de los torneos: el último que corrió en la mitad fue Benjamín Galindo en el Clausura 2009.
Además, Ricardo Peláez ya aseguró que terminaría su contrato que finaliza en 2020, por lo que las posibilidades de despedirlo en la mitad de la temporada son muy pocas.
El gran problema es que la directiva de Cruz Azul está viviendo una encrucijada, puesto que los altos mandos están muy molestos con el DT por los escándalos extrafutbolísticos que ha protagonizado Caixinha.
Según revela El Universal, “sus declaraciones y el andar de La Máquina le darían lo necesario a la directiva para mostrarle la salida antes de tiempo”.
En su sección Barra Brava, además, recuerdan otras polémicas de Pedro. “No es la primera o la segunda del lusitano, ni será la última. Ya pasó lo de “yo no juego con faldas”o sus gritos a la prensa, acciones que no gustan en el núcleo cementero, el cual se encuentra molesto con su actitud. Con cuidado, Pedro, porque el andar de La Máquina es irregular y cualquier vidrio roto le daría al Cruz Azul lo necesario para mostrarle la salida antes de tiempo”, señalaron. ¿Qué pasará?