José de Jesús Corona declaró ante los medios de comunicación en las instalaciones de “La Noria” previo al partido contra Tigres por la fecha 15 de la Liga MX, donde aprovechó para asegurar que la grandeza del equipo está intacta.
El portero mexicano dejó claro que desde su perspectiva, Cruz Azul sigue siendo uno de los clubes más importantes en el país, pese a los últimos resultados negativos: “La grandeza del equipo se mantiene, de eso no hay duda. Lo que ha conseguido Cruz Azul es único. Lo ha hecho 50 o 53 años, los títulos que ha obtenido tanto en México como internacionalmente. De eso no hay duda“.
Tampoco se desentendió de los últimos tiempos en “La Máquina” que para nada han estado a la altura de lo que representa la institución históricamente: “Estamos pasando por una época de sequías y nosotros somos los principales responsables“
“Esas no son las formas de perder –respecto a los partidos contra Lobos y América-, tenemos que seguir como lo habíamos hecho durante toda la temporada, con una gran exigencia de pelear todas las pelotas. Estamos dolidos por las derrotas, trataremos de sacar ventaja de nuestra localía. Los partidos finales son un reto muy importante para nosotros, tenemos que rectificar, tomar el camino de la victoria ante Tigres, que mejor que hacerlo en nuestra casa y con nuestra gente” añadió.
Además se dio tiempo de hablar sobre las declaraciones de su técnico que han desatado la polémica por casi una semana: “Uno como jugador sabe que es un técnico muy exigente, se exige mucho a sí mismo y a nosotros también. Todos los días trabajamos a tope, no hay nada que reprocharle al jugador, se ha dejado todo en la cancha pero si ha faltado ese resultado positivo. Yo me imagino que por esa exigencia que el tiene, cae en la frustración de no obtener lo que el quiere”
Destacó que de esas declaraciones, el primero que debe explicar es el mismo Paco Jémez.