Ángel Romero se convirtió en fichaje de Cruz Azul gracias a Juan Escobar y Pablo Aguilar. El propio jugador reconoció en su llegada a México la importancia de sus coterráneos paraguayos para concretar su firma con el club cementero. Además, el lateral guaraní fungió de moderador en las instalaciones de La Noria, en donde presentó a Romero al resto del plantel.

Te damos la bienvenida a este grupo. Estamos peleando cosas y sé que con tu calidad vas a aportarnos mucho”, fueron las palabras del defensor ante la mirada atenta de toda la plantilla minutos antes de iniciar la sesión de entrenamiento. Romero por su parte, agradeció el gesto y también se despachó con palabras de agradecimiento.

“Me hablaronmucho de Cruz Azul, desdeel primer momento en que se comunicó el presidente conmigoellos estuvieron ahí.Yo les hice preguntas y ellos dieron para adelante para que se dé el traspaso,así que agradecerle también a Pablo y Juan que son compañeros de Seleccióny contento de estar con ellos”, llegó a decir el exjugador de San Lorenzo apenas pisar tierras aztecas.

Y es que la importante de Escobar y Aguilar fue mucho más allá que una simple recomendación. De acuerdo a información del reportero Armando Melgar, incluso llegaron a dejar el número de teléfono de Romero en las oficinas de los celestes.

“Juan Escobar y Pablo Aguilar fueron claves en la llegada de Ángel Romero… bueno, hasta el teléfono le dieron a la directiva para el primer acercamiento”, escribió Melgar en su cuenta de Twitter. Sin embargo, y a pesar de las buenas vibras desde el inicio, la mala noticia es queRomero no podrá debutar este lunes ante el León por la falta de su visa de trabajo que sigue en trámite.