El plantel de Cruz Azul valoró, en conferencia de prensa, la importancia de conocer los orígenes de su nuevo club y poder saber, realmente, para qué y dónde están jugando.

El viaje de Cruz Azul a la Ciudad Cooperativa fue para “cruzazulear” al plantel, según palabras de Pedro Caixinha, donde buscarían impregnar a los jugadores con la esencia de la Máquina y sus orígenes, para que además conocieran las raíces del equipo.

+El plantel está más unido que nunca

Y a los jugadores les ha gustado esta visita. Según Rafael Baca, saber de dónde vienen sus sueldos y conocer la historia ha sido lo más valioso de la semana de pretemporada. “En el entrenamiento de la mañana empezaron a surgir preguntas de por qué se llama Estadio 10 de Diciembre; que si el club había jugado aquí; también se dieron cuenta que aquí hay una cementera; que detrás del escudo está toda la gente que en pocas palabras nos da de comer, nos paga los sueldos y todo eso es importante para valorar de dónde viene nuestro dinero”, explicó el jugador.

$bp(“Brid_29465112”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”257035″});

Para Gerardo Flores, la identidad de la Cementera Cruz Azul llenará a todos los jugadores para dar la cara el próximo torneo. “Es importante saber de dónde vienes, de dónde vienen las cosas que tienes, a quiénes representamos. Es una identidad de la que todos los que vienen llegando se van a empapar y saber que no solamente somos los 11 que jugamos, sino que hay mucha gente que trabaja para que la fábrica y todo Cruz Azul esté bien. Es una experiencia que le traerá mucha identidad al equipo”, añadió Jerry.