Alexis Peña es un luchador. De no serlo, no hay razón que salte a la vistay que explique su permanencia en Cruz Azul un torneo más después de que fue el único jugador de campo que no vio minutos en el Guardianes 2021. Ahora, y con un presente del que pocos se hacían alguna idea, desde el club quieren comprar su ficha a finales de este torneo.
El jugador mexicano ha cobrado un papel fundamental en el equipo de Juan Reynoso. Alterna titularidades con suplencias pero siempre está entre las primeras opciones para tapar los huecos en defensa. En una conversación con los cementeros, Peña habló de su sentir actual y del motivo de su permanencia: la revancha.
“Me he sentido bien y firme, a pesar de no tener minutos en el torneo pasado, no se me hizo difícil entrar en la dinámica del equipo. Quedarme fue como una especie de revancha, y ahora creo que estamos para más, estamos para obtener mucho más de acuerdo a la forma en que estamos trabajando”, confesó el jugador mexicano.
A pesar de no jugar ni un minuto en el certamen en el que Cruz Azul rompió con 23 años de sequía en el balompié local, Alexis dice sentirse orgulloso de pertenecer a la escuadra campeona. Además, envió un mensaje que se lee como una autocrítica, y exigió para el y sus compañeros mejorar lo hecho hasta los momentos en el presente torneo.
“Orgulloso de pertenecer al equipo que levantó la novena. En lo personal no tenía nada que reprocharme, siempre me entregaba al 100% y de ayudar a mis compañeros. Ahora es complicado no tener al equipo completo, pero no debe ser excusa ni pretexto. Debemos hacer mejor lo que hicimos el torneo pasado y corregir detalles porqu todos los equipos nos tienen vistos y estudiados.”, remarcó.