El césped híbrido del centro de entrenamientos de Cruz Azul está creciendo naturalmente y eso ha retrasado el uso de la cancha 1.

Cruz Azul regresó de la tercera etapa de la pretemporada, en Estados Unidos a principios de julio, directamente al Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, ya que La Noria comenzó a repararse. Pero no estuvo lista al comenzar el torneo y todos los arreglos se retrasaron cerca de tres semanas.

+Chuy Corona utilizó jersey indebida en Chivas vs Cruz Azul

Pedro Caixinha señaló el viernes en rueda de prensa que necesitaba volver La Noria, pero se aburrió de esperar y Cruz Azul volvió esta mañana al recinto, y entrenará en la cancha 2 todo lo que tarde en estar lista la cancha 1, donde se implantó césped híbrido -similar al del Estadio Azteca-, pero a diferencia del Coloso de Santa Úrsula, aquí se esperó que creciera de forma natural, no se implantó la alfombra completa, lo que tiene al césped del recinto prácticamente destruido.

$bp(“Brid_32995609”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”275118″});

Enio Cubillo, encargado de la renovación de la cancha de La Noria, señaló a Diario Récord que “es normal, el pasto fue cultivado ahí mismo y no tiene que adaptarse a nada, simplemente ha ido creciendo con normalidad, mientras que la cancha del Azteca está pasando por una etapa de estrés por el traslado”, asegurando que dentro de las próximas semanas -dos, en promedio-, se espera que la cancha principal esté lista para ser utilizada.