Cruz Azul llegó al año 2020 con muchas dudas en su delantera ya que la lesión de Milton Caraglio dejó prácticamente solo a Jonathan Rodríguez como referencia ofensiva, pero apareció este joven, Santiago Giménez para convertirse en una opción muy válida para el cuerpo técnico.

En una entrevista con Fox Sports, el Chaquito se mostró muy agradecido con Robert Dante Siboldi y su equipo de trabajo por haberle dado la oportunidad de jugar en una institución tan importante a pesar de su edad.

“La verdad es que indiscutible no soy, pero Siboldi me ha dado la confianza y se lo agradezco mucho, al club y al cuerpo técnico por la oportunidad. Yo trato de dar lo mejor de mi porque amo a este club y quiero lo mejor para el”, expresó Santi Giménez.

En cuanto a su posición en el campo, asegura que no es un delantero de área y que le gusta moverse por todo el frente de ataque y tiene como referente en ese aspecto a un grande del futbol mundial, Karim Benzema.

“Me gusta jugar de delantero porque esa es mi posición, pero la verdad es que me gusta moverme hacia la banda, sobretodo ahora que tenemos al cabeza (Jonathan Rodríguez) y eso le genera muchos espacios”, continuó.

“Mi referente es Benzema. Se mueve mucho para las bandas, baja un poco por la pelota, le gusta jugar y tenerla. Obviamente en otros niveles, pero me identifico mucho con el”,concluyó.