Este jueves por la noche se confirmó una noticia durísima: las cuentas bancarias de Guillermo y Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y la Cooperativa Cruz Azul eran congeladas por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada por parte de los directivos, que habrían malversado alrededor de mil 200 millones de pesos.

Muchas informaciones aseguran que el club de futbol podría ser desafiliado de Liga MX, ya que el reglamento exige que ante cualquier acto ilícito o delito que cometan los directivos o dueños de clubes, deban ser investigados.

Los directivos de Cruz Azul están siendo investigados por la UIF. (Foto: Jam Media)

Por esa razón, Liga MX emitió un comunicado respecto al caso judicial que envuelve hoy a Cruz Azul,donde aseguran que “no hemosrecibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Sin embargo, aseguran que “para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”y que la directiva “se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes”.

Encuesta ¿Es el estadio Azteca la casa de Cruz Azul?

¿Es el estadio Azteca la casa de Cruz Azul?

Sí, hemos sido muy felices ahí
No, es la casa del rival

YA VOTARON 1113 PERSONAS

“La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”, sentencia el comunicado.