Sobre sus hombros carga una enorme responsabilidad, pues llega a ocupar el lugar del último referente que Cruz Azul tuvo en la central, uno de los pilares de la novena y que se ganó el distintivo de ídolo. Ramiro Funes Mori llega para cubrir la baja de Pablo Aguilar en la defensa celeste, por lo que se dijo consciente de su responsabilidad y, sobre todo, listo para debutar el próximo domingo ante Toluca.

"Uno toma las responsabilidades en el sentido de adaptarme rápido al grupo y entrenar bien. Voy conociendo a mis compañeros, es una responsabilidad muy linda. Hay que apuntarla y mientras se den los resultados positivos, uno se irá adaptando", advirtió el defensa argentino en su primera conferencia de prensa ofrecida como celeste.

 

En cuanto a la altura de la Ciudad de México, que suele ser el principal obstáculo para la adaptación de los futbolistas sudamericanos, tal como lo confesó el propio Rodolfo Rotondi a su llegada, Ramiro Funes Mori aseguró que se está adaptando de la mejor manera a Cruz Azul y no quiso poner dicha situación como excusa para no tomar la responsabilidad en la central de inmediato, pues destacó que llega con ritmo tras realizar la pretemporada con el Al-Nassr.

"Físicamente me voy sintiendo mejor, estaba haciendo pretemporada, obviamente que el agitarme más rápido, pero con el pasar de los días, de los entrenamientos uno se va adaptando. Estar mentalizado, tengo que estar bien mentalmente, no hay altura, no hay nada, así que afrontarlo de la mejor manera, he estado entrenando bien, el grupo se está entrenando bien; hay buen plantel, con mucha calidad y hay que estar preparados para lo que viene", insistió el Mellizo.

¿Está listo para debutar con Cruz Azul?

"Si me toca jugar, estaré mentalizado para jugar y si no, apoyaré al equipo, y si metoca entrar, lo haré con muchas ganas, con mucha responsabilidad. Enfrentamos al líder del torneo, es una motivación extra para nosotros, va a ser un lindo partido, con mucha ilusión, siempre hay revancha, venimos de una derrota, pero no hay nada más lindo que enfrentar al líder y demostrar que estamos para pelear arriba", fue el contundente mensaje del argentino.

Respalda a la zaga cementera

A pesar de que la primera imagen que tuvo de La Máquina fue la goleada por 4-0 por parte de Santos en su viaje a Torreón, Ramiro Funes Mori respaldó a la zaga cementera y se dijo listo para aportar lo más que pueda al equipo, aunque reconoció que la mejoría será producto del trabajo en equipo y no solo por su incorporación.

"Al club le han clavado muchos goles pero no quiere decir que es porque juegan mal defensivamente, porque también el rival cuenta. Sé que puedo ayudar al equipo pero esto no solo es de un jugador sino de todo un equipo y cuando nos toque jugar lo haremos de la mejor manera", sentenció el futbolista de 31 años de edad.

"Estoy adaptándome al club, estos días y el viaje a Torreón con Santos me vino bien para estar con el grupo. Entrenando al máximo, tengo mucha ilusión y ganas, hay que tomarlo con responsabilidad", Funes Mori.
 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!