Los peores augurios se cumplieron y Cruz Azul ya es el equipo de fútbol con más casos de contagios por coronavirus en toda la Liga MX. A solo una semana del inicio de la Copa por México, las autoridades sanitarias han encendido las alarmas y recomiendan al club no disputar el torneo como una medida de precaución. Desde La Noria aún nadie se reporta, y por ahora, su participación sigue en pie.

“En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que pude hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo, arguyó Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de Salud, en una entrevista vía telefónica con el diario El Universal Deportes.

Jonathan Rodríguez en pretemporada (Twitter Cruz Azul)

La jornada del sábado despertó la incertidumbre que se vislumbraba al disputar un torneo aún y cuando los casos de contagios en todo el país siguen en aumento. Ante la noticia que se hizo eco en todo el panorama nacional, Alcalá afirmó que esta es la ocasión perfecta para “seguir el protocolo”.

“Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento, dijo el Director General.

Encuesta ¿Cruz Azul debería retirarse de la Copa por México?

¿Cruz Azul debería retirarse de la Copa por México?

No

YA VOTARON 418 PERSONAS

El próximo sábado está pautado el debut de Cruz Azul en el torneo de pretemporada, y a raíz de esta situación, se especula con que una representación Sub-20 sustituya al primer equipo en todo el desarrollo de la competición que se jugará en el estadio de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

“Esa sería la recomendación y sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos, finalizó Alcalá.