Cruz Azul se impuso con contundencia a un modesto Arcahaie FC y selló su pase a los cuartos de final de la Concachampions tras el 8-0 en el marcador global ante el conjunto haitiano. Ahora, toca el encuentro más esperado de esta primera vuelta en el torneo local, ante el América el próximo sábado en el Estadio Azteca.
Esta será la primera piedra que deba superar un equipo cementero que tendrá un calendario ajustado de aquí hasta principios del mes de mayo. Con la clasificación a los cuartos de final en la contienda internacional, La Máquina disputará cinco partidos en un lapso de 20 días, es decir, un encuentro cada 96 horas.
Este sábado 17 de abril la cita es en el Coloso de Santa Úrsula ante el conjunto americanista en una nueva edición del Clásico Joven, en donde los celestes buscarán imponer una nueva marca de victorias consecutivas en la historia de la Liga MX. Tras este compromiso, tendrán el único receso largo en este interín de partidos.
La próxima cita también corresponde al balompié azteca, esta vez por la jornada 16 ante el Atlético San Luis. Este choque está fechado para el 24 de este mes, solo tres días antes del duelo de ida de los cuartos de final de Concachampions. El rival de Cruz Azul en esta instancia saldrá del ganador de la llave entre Santos y Toronto.
La Concacaf estima que el primero de los encuentros de los cuartos de final se disputen entre el 27 y 29 de abril. Mientras que la vuelta se hará entre los días 4 y 6 de mayo. Pero antes de jugar el desenlace de esta fase, los cementeros tienen una cita contra Xolos el primer día del quinto mes del año, con lo que cerraría 20 días cargados en los que el calendario pondrá a prueba la resistencia del equipo de Juan Reynoso.
Calendario de Cruz Azul
17 de abril / vs. América – Liga MX
24 de abril / vs. San Luis – Liga MX
27-29 de abril / vs. Santos o Toronto – Concachampions /Ida
1 de mayo/ vs. Xolos – Liga MX
4-6 de mayo / vs. Santos o Toronto – Concachampions / vuelta