La suspensión del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, como medida de precaución contra el coronavirus, ya se prolonga por 53 días, desde aquel lejano 15 de marzo en que se disputara el último partido de futbol profesional en México: el Clásico Joven, que terminó con un triunfo de Cruz Azul sobre América por uno a cero.
Se ha rumorado mucho respecto a la cancelación del certamen, y es que aún no hay certezas sobre cuándo podrá retomarse el futbol y si, a su vez, será seguro retomar los entrenamientos y, además, disputar el Apertura 2020 el segundo semestre. Ante estas dudas, muchos se han preguntado si la Máquina merecería ser campeón sobre la mesa.
Para los directivos, esto es imposible: aún quedaban siete jornadas de fase regular y la Liguilla, pero Cruz Azul terminó las primeras diez fechas como superlíder y con 22 puntos se quedó con la cima de la tabla, por lo que, en realidad, no sería “extraño” que lo nombraran campeón.
Encuesta ¿Tiene razón Lucas Passerini en sus quejas a César Huerta?
¿Tiene razón Lucas Passerini en sus quejas a César Huerta?
YA VOTARON 399 PERSONAS
Si bien muchos jugadores del plantel cementero han asegurado que no les gustaría que les regalaran el título, a los que se sumaron Robert Dante Siboldi y Billy Álvarez, hay dos disidentes que opinan lo contrario y que no ven con malos ojos recibir el título sobre la mesa: Santiago Giménez y Lucas Passerini.
Según Passe, en plática con César Luis Merlo en Instagram, “se está buscando para reanudarlo, para terminarlo en la Liguilla o paratratar de terminar este Clausuray si no se le encuentra, terminarlo y decidir al que está primero campeón tampoco es una mala idea ni es descabellado”.
“Hoy merecidamente y por méritos que ha hecho el club, si se termina el torneo y tienen que decidir un campeón, al primero se lo tienen que dar y hoy en día esCruz Azul”, agregó el delantero argentino. ¿Qué te parecería?