El DT habló en la última rueda de prensa de la Máquina antes de comenzar el torneo de Apertura 2018 y de probar el estado del césped nuevo del Estadio Azteca.

Cruz Azul debutará en el certamen de Apertura 2018 este sábado 21, cuando reciba a Puebla por la primera jornada de Liga MX. Esta tarde fue el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca, que reemplazó su césped, y Pedro Caixinha aprovechó de hablar con los medios de cara al debut de mañana.

+Estadio Azteca no tapará escudo del América cuando juegue Cruz Azul

Según el DT portugués, solo hacen una petición a los aficionados: apoyarlos incondicionalmente. “Lo que pedimos a la afición son principalmente dos cosas. Lo primero es el apoyo, y en segundo, es la exigencia. Queremos que nos exijan, que busquen que nosotros seamos mejores cada día, para que podamos responder de esa misma manera y así mantener ese nivel en el torneo, señaló.

Por otro lado, Caixinha tuvo palabras sobre el plantel, que se armó casi completo desde cero para el Apertura 2018. “Es un grupo muy capaz, muy competitivo, que tiene mucha ilusión de salir a ganar esta liga. Fue fundamental tener al grupo completo desde el primer día. Percibir la identidad del club en ciudad Cooperativa también fue muy importante”, añadió.

$bp(“Brid_32125514”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”273120″});

Sobre los jugadores lesionados, Caixinha fue enfático en explicar que solo Mena no se alcanzó a recuperar de la lesión sufrida en el amistoso ante Toluca. “Ángel Mena no está, Martín Zúñiga ha evolucionado bien pero va a tener oportunidad de jugar con la Sub 20. Rentería está para mañana”, detalló.

Y la cancha del Estadio Azteca no estará al 100%, pero según el entrenador luso, eso no debe ser excusa. “Nos da igual que sea arena, un híbrido. Mañana tenemos a ganar el partido”, finalizó.