Los arqueros han resultado fundamentales para sus equipos durante la campaña, por lo que previo a la vuelta entra Cruz Azul y América, haremos una comparativa entre José de Jesús Corona y Agustín Marchesín.
Ambos son claves para sus clubes y para muestra, sólo se tendría que observar la ida de esta llave, en la que ambos guardametas resultaron factor clave para que el partido no tuviera anotaciones.
En cuanto a cantidad de atajadas se refiere, Marchesín saca ventaja sobre Corona en la fase regular del campeonato, con 63 en 1731 minutos disputados, mientras que el arquero de Cruz Azul registra 44 disparos detenidos con 109 minutos disputados menos que su rival (1622).
La cantidad de goles recibidos también favorece al portero argentino, pues tiene un total de 18 anotaciones permitidas, para un promedio gol otorgado cada 96 minutos. Corona recibió 22 goles durante el torneo, promediando una anotación en contra cada 77 minutos.
En el aspecto donde Corona supera a su rival, es en el de penales atajados, pues contabilizando el que detuvo a Oribe Peralta el pasado jueves, registra dos de los cinco que le han pitado en contra, mientras que Marchesín apenas ha podido tapar un disparo desde los once pasos.
También en cuestión de juego limpio, Marchesín se ve superado, pues mientras el portero argentino ha recibido cuatro tarjetas amarillas, José de Jesús registra apenas tres en lo que va de la campaña. Ninguno ha sido expulsado.
Ambos son seleccionados nacionales con sus respectivos países: México y Argentina.