Pedro Caixinha puede presumir, haber sido el verdugo de los actuales dominadores del fútbol mexicano: Tigres de la UANL, quienes acaban de conseguir su sexto título histórico.

Tigres de la UANL se convirtió en campeón de Liga MX, por tercera vez en los últimos cinco torneos y curiosamente, esta era de dominio coincide con la partida de Caixinha del fútbol mexicano, técnico que nunca perdió contra el equipo regiomontano durante su estancia en nuestro país.

Desde la llegada de Caixinha al fútbol mexicano para el Clausura 2013, hasta su salida en el inicio del Apertura 2015, el técnico portugués disputó cinco partidos de temporada regular, en los que no conoció la derrota contra los dirigidos por Ricardo Ferreti.

El saldo que posee Caixinha en temporada regular de Liga MX contra Tigres, es de una victoria y cuatro empates con diferencia de goles de +3. Además de haberlos eliminado en cuartos de final de la liguilla del Clausura 2015 con global de 2-1 y en las semifinales de la copa MX en su edición Apertura 2014, con marcador de 4-2. En ambos torneos resultó campeón.

Cuando el técnico portugués dejó el fútbol mexicano, Tigres tenía apenas tres títulos del fútbol mexicano y desde entonces, ha levantado otras tres copas y perdio una final más -Clausura 2015 contra Chivas-.

Leer más:

+“Ser futbolista no es un trabajo” : “Lupillo” Castañeda