El primer refuerzo de Cruz Azul, aseguró sentirse preparado para el reto que supone su nuevo equipo, pero la historia no le favorece al canterano del Guadalajara.

Carlos Fierro aseguró recientemente, que se siente capaz y preparado para buscar el éxito con Cruz Azul, debido a que viene de un equipo con mucha presión y eso no evitó que resultara campeón. El problema es que apenas dos futbolistas en la historia, han podido levantar la copa con ambos clubes: Benjamín Galindo y Guillermo “Wendy” Mendizábal.

En el caso de Benjamín Galindo, obtuvo el campeonato con Chivas en la temporada 87-87 y con Cruz Azul en el Invierno de 1997. La relación directa con la situación de Fierro, es que Galindo también llegó a “La Máquina”, un torneo después de ser campeón, pues se había consagrado con Santos de Torreón en el invierno del 1996 y Fierro hizo lo propio con el Guadalajara en el Clausura 2017.

Galindo disputó 72 partidos, marcó 19 goles y obtuvo tres títulos con Cruz Azul, durante su estancia en el equipo que comprende el período entre 1997 y 1999.

Por su parte, Guillermo “Wendy” Mendizábal, fue campeón primero con Cruz Azul en las temporadas 1978-79 y 79-80. Luego de un período con la UAG y el Rayo Vallecano, regresó a México para incorporarse con el Guadalajara, equipo en el que salió campeón la misma temporada que Benjamín Galindo: 1986-87.

Fierro tuvo su primer entrenamiento como jugador de Cruz Azul, a las órdenes de Pedro Caixinha. Llega con un palmarés de cuatro títulos obtenidos en Guadalajara y mediante una transferencia de tres millones de dólares.



Leer más:

+Caixinha, domador de Tigres