El ex jugador de Cruz Azul y ahora D.T. de Querétaro, Jaime “Jimmy” Lozano, declaró para una entrevista en “ESPN AM” que en su momento le costó hasta dos meses superar el haber quedado fuera de la lista final para el mundial de Alemania 2006.

Lozano fue fundamental en las eliminatorias para esa Copa del Mundo y terminó por ser cortado de la convocatoria final de Ricardo Antonio Lavolpe. “Me pesó mucho. Creo que fue la experiencia más dura que tuve como jugador y me costó dejarlo atrás; me costó cerca de dos meses dejarlo, yo estaba en Tigres y me costó mucho trabajo, pero al final, la carrera sigue, el mundo y la vida no se detiene por nada ni por nadie”.

Luego aprovechó para recomendarle a los futbolistas que se están disputando un boleto para Rusia 2018, que “lo disfruten mucho, porque la carrera es fabulosa y más si estás en selección nacional, porque es lo más bonito que les va a pasar…”, pero también apuntaló que “no por dejar de ir a una copa del mundo, dejan de ser los buenos futbolistas que han sido siempre”

Jaime Lozano jugó para Cruz Azul de 2007 a 2010, disputó 110 partidos entre los que se encuentran tres finales del fútbol mexicano. Colaboró con 20 goles y 27 asistencias, además de que jamás fue expulsado con la camiseta de “La Máquina”.