La temporada de Édgar Méndez ha sido notable, pues ya acumula cinco anotaciones y una asistencia en su primera temporada con Cruz Azul, por lo que las defensas rivales recurren constantemente a las infracciones para detenerlo.
El delantero español de 27 años ha sido de lo mejor del equipo en lo que va de la campaña y además de su constante influencia en el marcador, esto también se refleja en otras estadísticas como la cantidad de faltas recibidas, rubro en el que ocupa el segundo lugar de toda la Liga MX.
Méndez ha recibido 37 infracciones en 1229 minutos disputados, segunda cifra más alta de la competencia solo detrás de las 38 que ha padecido Rubens Sambueza de Toluca en 1069 minutos jugados. En promedio, el español sufre de una infracción cada 33.21 minutos.
En situación extraña, Édgar Méndez también es de los futbolistas que más faltas comenten en la competencia, ubicándose en cuarto lugar general con 33 infracciones en la misma cantidad de minutos.
Acumula un total de seis tarjetas preventivas en los 14 juegos con Cruz Azul, mismos en los que ha salido dentro del cuadro titular de Paco Jémez. Ya tuvo un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, por lo que no pudo disputar el encuentro frente a Querétaro disputado en “La Corregidora”