Este martes 17 de enero se llevará a cabo el tercer fichaje de Cruz Azul durante este mercado de pases. Carlos Vargas fue el elegido por los directivos cementeros y el exjugador del Mazatlán pasará reconocimiento en las instalaciones de La Noria para luego estampar su firma como nuevo elemento de La Máquina en esta misma jornada.

Aún no se han dado a conocer los detalles de la negociación, pero todo apunta a que Vargas llegará en una cesión por espacio de una temporada. Desde Mazatlán ya se despidieron del defensor a través de un comunicado oficial en donde agradecen sus servicios mientras defendió los colores violetas.

Vargas llega a Cruz Azul para reforzar una zona del campo en la que escasean los efectivos: lateral por izquierda. Pero además, el nacido en Ciudad Juárez también se convertirá en el segundo elemento defensivo de mayor valor en el plantel de Raúl Gutiérrez. Solo Juan Escobar tiene un costo más elevado que el tercer refuerzo celeste para este Clausura 2023.

Tabla de valores defensores de Cruz Azul

De acuerdo a los datos que arroja Transfermarkt, Juan Escobar encabeza la lista de defensores de Cruz Azul con un valor de 5 millones de dólares. En un escalón inferior, y con muchísimo menos costo de transferencia, se encuentran Ramiro Funes Mori, Alonso Escoboza y el propio Carlos Vargas: todos con un valor de 1,5 millones de la moneda americana.

Jaiber Jiménez, el más económico

De todos los defensores de La Máquina, Jaiber Jiménez es el de menor valía con unos 300 mil dólares por el coste de su ficha. Siguiendo en la escala de valores, Julio Domínguez y Jordan Silvan suman 1 millón por cada uno; Rafael Guerrero y el Shaggy Martínez, 500 mil; mientras que el canterano celeste es el colista con “apenas”300 mil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!