Fue una de las telenovelas más largas que ha vivido Cruz Azul en los últimos años. Orbelín Pineda recibió la primera oferta de renovación en 2020, sin embargo, el jugador decidió no aceptarla. Fue en agosto de este año cuando aceptó fichar por el Celta de Vigo una vez que terminara su contrato, en enero de 2022.

Maguito aún no viaja a España, pero está a punto. Solamente falta que el club libere un cupo de jugador extracomunitario y Pineda podrá firmar contrato y convertirse oficialmente en fichaje del elenco que hoy dirige Eduardo Coudet. Todo indica que la confirmación de su llegada será esta semana.

En plática con TUDN, Orbe se despidió de Cruz Azul y envió un sentido mensaje luego de tres años como celeste. "Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella", señaló.

Encuesta ¿Extrañarás a Orbelín Pineda en Cruz Azul?

¿Extrañarás a Orbelín Pineda en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 989 PERSONAS

Respecto a su llegada al Celta, Pineda está ilusionado con hacer las cosas bien. De todos modos, aprovechó de enviar una promesa a los fanáticos. "Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas. No es un adiós, es un hasta pronto", confesó.

Orbelín es una de las 11 bajas que tiene hoy Cruz Azul para 2022. Podrían ser 12. Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Jaiber Jiménez, Alexis Peña, Alexis Gutiérrez, Lucas Passerini, Luis Romo, Roberto Alvarado, Andrés Gudiño, Orbelín Pineda dejarán el club. ¿Quién falta? Jonathan Rodríguez.