A partir de hoy, faltan exactamente 52 días para el debut oficial de Cruz Azul en el Clausura 2023, pues así lo dio a conocer la Liga MX con el calendario completo para el próximo semestre, con el cual también quedó revelado que la presentación del equipo cementero será de visita, frente a los Xolos, el 8 de enero del 2023.

Es así, que además de que ya se conocen la fechas, horarios y rivales de La Máquina para el torneo, en el que buscará conquistar la décima estrella, también quedaron al descubierto las televisoras que estarán a cargo de la transmisión de sus partidos, tanto de local, como de visitante, donde habrá más variedad.

Hay que destacar que Cruz Azul mantiene el acuerdo con Televisa Deportes como la única televisora dueña de sus derechos en territorio mexicano, por lo que los partidos como local seguirán siendo transmitidos de manera exclusiva por TUDN, sin embargo, hay una gran cantidad de opciones a confirmar: televisión abierta, TV de paga o, incluso, por la plataforma de ViX+. 

Es así, que Televisa vuelve a ser la televisora que más partidos transmitirá del equipo cementero en el Clausura 2023, pues además de los ocho duelos en el Estadio Azteca, se le suman otros tres como visitante, por lo que tendrá un total de 11 encuentros de los 17 por sus pantallas el próximo semestre.

La mala noticia para los nostálgicos que gustan de escuchar las narraciones de Christian Martinoli en dupla con Luis García, por los micrófonos de TV Azteca, es que el próximo torneo solo se transmitirán tres partidos del equipo celeste por sus pantallas; los tres restantes estarán disponibles por Fox Sports, como el debut, y algunos compartidos con Claro Sports.

Estas son todas las televisoras que transmitirán los partidos de Cruz Azul en el Clausura 2023:

 

TUDN

Jornada 2 Cruz Azul vs. Monterrey
Jornada 3 Necaxa vs. Cruz Azul
Jornada 5 Cruz Azul vs. Tigres
Jornada 6 Toluca vs. Cruz Azul
Jornada 7 Cruz Azul vs. Atlas
Jornada 9 Cruz Azul vs. Juárez FC
Jornada 11 Cruz Azul vs. Pumas
Jornada 12 Cruz Azul vs. San Luis
Jornada 15 Cruz Azul vs. América
Jornada 16 Chivas vs. Cruz Azul
Jornada 17 Cruz Azul vs. Santos

 

Fox Sports

Jornada 1 Xolos vs. Cruz Azul
Jornada 4 Querétaro vs. Cruz Azul
Jornada 13 Pachuca vs. Cruz Azul
Jornada 14 León vs. Cruz Azul

 

TV Azteca

Jornada 8 Puebla vs. Cruz Azul
Jornada 10 Mazatlán vs. Cruz Azul
Jornada 16 Chivas vs. Cruz Azul

 

Claro Sports

Jornada 13 Pachuca vs. Cruz Azul
Jornada 14 León vs. Cruz Azul

 

IZZI

Jornada 16 Chivas vs. Cruz Azul

 

Chivas TV

Jornada 16 Chivas vs. Cruz Azul

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!