Directo y sin pelos en la lengua. El técnico de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, aseguró que ha debido realizar una transformación respecto a lo que hacía este plantel de jugadores con su antecesor, el portugués Pedro Caixinha.

En entrevista con el diario Récord, el oriental manifestó que “Pedro tiene una metodología contraria a la nuestra, trabaja mucho en la velocidad y mucha recuperación. Nosotros somos de otraidea, trabajamos mucho en lo que es la resistencia aeróbica parapoder tener esfuerzos repetitivos, sobre el ahogo, intentamosque el jugador tome decisiones y las mejores decisiones durante eljuego cuando está en pulsaciones altas durante el juego”.

En esa línea, añadió que “con respecto a lo físico, buscamos que tenga más fuerza, que sea más potente, el jugador se sienta fuerte, en el aspectofutbolístico está a la vista que somos completamente diferentes, él prepara demasiadas jugadas mecanizadas, eso no quierodecir que sea mejor o peor, simplemente es diferente y la formade jugar dePedroes muy automatizada y a mí me gusta quetengan una idea, pero a partir deahí pongan su talento y tengancapacidad de improvisar y tengan creatividad, tenga libertad ydesarrollarse”.