La dura marca que tratará de evitar Siboldi en el debut

las más leídas

Liga Mx Entrenador

La dura marca que tratará de evitar Robert Dante Siboldi en su debut con Cruz Azul

El uruguayo buscará igualar al español Paco Jémez en su primer juego dirigiendo La Máquina.

Bolavip

La dura marca que tratará de evitar Siboldi en el debut

La dura marca que tratará de evitar Siboldi en el debut (Foto: Jam Media)

Una jornada bastante especial será la que vivirá este viernes el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien debutará como entrenador en Cruz Azul visitando al Veracruz, el último equipo al que dirigió en el futbol mexicano.

No solo por la necesidad que tiene el equipo cementero de sumar puntos para volver a meterse en puestos de liguilla, sino porque buscará romper una marca negra que ha cruzado a todos los entrenadores de La Máquina en esta década.

De los últimos siete técnicos que ha tenido el club, sin contar a los interinos, entre la temporada 2009-10 y la actualidad, sólo uno ha debutado con un triunfo al mando de los cementeros: el español Paco Jémez, quien el 7 de enero de 2017 se estrenó con victoria ante Necaxa por 1-0 en el Estadio Azul.

El resto de la estadística señala que han ocurrido cuatro empates en estrenos, incluyendo al último estratega, el portugués Pedro Caixinha, que igualó sin goles de local con Xolos de Tijuana; además de dos derrotas, con Enrique Meza en 2009 (0-2 con Jaguares) y Sergio Bueno en 2015 (0-3 con Morelia).

Respecto a Siboldi, cuando tuvo su interinato en el primer equipo de Cruz Azul, su debut terminó en igualdad por 3-3 ante Jaguares de Chiapas en el Torneo de Clausura 2009.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No