Verguenza. La historia de Cruz Azul quedó machada la noche de este sábado por la humillación histórica que sufrió el cuadro cementero ante el Club América en la edición del Clásico Joven de este Apertura 2022. Los ¿aún? digiridos por Diego Aguirre deambulaban por el campo del Estadio Azteca en un 7-0 que quedará marcado en los libros de la Liga MX.
Desde la directiva hasta el terreno de juego, todos y cada uno de los protagonistas son responsables de esta debacle que hace tambalear los cimientos de una de las instituciones más importantes del balompié local. Entre los más señalados, como cada jornada, estuvo Rafael Baca, quien esta vez se hizo expulsar.
Corrían los últimos momentos de la primera mitad con un 2-0 que no hacía justicia a lo visto en el césped: el América merecía a esa altura ganar por una diferencia mayor. Sin embargo, Cruz Azul contenía cada ataque gracias a la suerte y el desacierto del rival; todo hasta que Rafael Baca cometió una infracción infantil que le valió la tarjeta roja.
Si bien el silbante principal mostró la cartulina amarilla en un principio, desde el VAR corrigieron de manera acertada la decisión y Baca dejaba a su equipo con diez y a la deriva. Emanuel Villa no tardó en pronunciarse y levantó la voz en nombre de todo los aficionados celestes del mundo:“Ahora sí se terminó el clásico! No me jodas, Baca!”, escribió Tito.
Verguenza
Y es que a pesar de la gran diferencia entre uno y otro equipo, Cruz Azul aún podía estar en partido con una desventaja que no era tan abultada. Sin embargo, la insólita expulsión de Baca terminó condenando las esperanzas de un equipo que ha dejado de serlo y que ha avergonzado a toda la nación cementera.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!