Desde la Liga MX están decididos a recuperar el dinero perdido que dejó la pausa ocasionada por el coronavirus. Con la suspensión del Clausura y la idea latente de jugar sin público gran parte del próximo Apertura 2020, las autoridades de la liga han ideado un conjunto de medidas que pretenden contrarrestar los estragos que ocasionó la pandemia. Entre estas, el sistema de repechaje, que aún sin ser aprobada, ya encontró un detractor en Cruz Azul: Robert Dante Siboldi.

No entiendo cómo harían el repechaje, me imagino que lo estarán pensando por el tema económico, en el tema deportivo con los partidos y no sé si el tiempo dará para antes que termine el año.”, explicó el entrenador cementero en una entrevista con Mediotiempo.

La intención es que este formato se aplique para los próximos dos torneos, en elque los equipos 9, 10, 11 y 12 de la tabla general, opten por un cupo a la Liguilla. Enla Asamblea pautada para hoy, se discutirá y votará por su aprobación. Para el estratega uruguayo este sistema de repechaje tiene una base económica, pero no duda en afirmar que en lo deportivo, “es injusto”.

“La verdad no me parece, te soy sincero, no me parece justo como tampoco me parece justo de que el primero tenga opción de ser local hasta la Final de Vuelta. Me parece más justo lo que hacían en el Ascenso de que el primer lugar se iba directo a Semis”, recalcó.

Encuesta ¿Crees que se termine aprobando este sistema de repechaje?

¿Crees que se termine aprobando este sistema de repechaje?

No

YA VOTARON 949 PERSONAS

Siboldi recordó que en su etapa como jugador pudo formar parte de un sistema similar, con la salvedad de que en aquella época el formato de torneo era distinto al actual, motivo por el que ahora esta medida podría no resultar igual.

Ya lo he vivido eso de los repechajes cuando en el 89-90 y 91 eran torneos largos y se jugaban en grupos y clasificaban los dos mejores de cada grupo, pero a veces pasaba que el tercero de un grupo estaba mejor posicionado que los primero o segundos de otros grupos. Entonces ahí se empezó a darse cuenta que no era justo y se iniciaron con los repechajes”, señaló.