Empresas como Tecate y Telcel saldrán de los auspicios de la Máquina, pero varias otras ingresarán en su reemplazo.

El torneo de Apertura 2018 será casi como empezar desde cero para Cruz Azul. De partida, la mudanza del Estadio Azul al Estadio Azteca, pactada después del 31 de mayo, por la demolición programada del inmueble de la Colonia Nochebuena. Además, se espera que salgan entre cuatro y seis jugadores, y lleguen cinco más.

+Se van máximo 6, y llegan al menos 5

Por si eso fuera poco, la salida de Yayo de la Torre es casi inminente, y será reemplazado por Ricardo Peláez, ex director deportivo del Club América y la Selección Mexicana. Y ya se está buscando nueva marca que fabrique el uniforme, ya que el contrato de Under Armour con Cruz Azul está cerca de finalizar y no será renovado. De momento se rumorea que Umbro, Adidas y Charly Fútbol son las marcas que pueden hacerse de la playera.

+Peláez a una firma de Cruz Azul

Pero los auspiciadores del club también cambiarán. Tecate terminó el contrato con la Máquina por su llegada al Azteca, auspiciado por Corona, por lo que dos empresas cerveceras no podrían coincidir. Esto bajaría a Scotiabank, por el auspicio de Banamex; Gatorade, por la marca Powerade -de Coca Cola- que está en el Azteca. Aeroméxico, por Interjet, y Telcel.

$bp(“Brid_25645791”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223246″});

De todas estas, ninguna tiene reemplazante aparente de momento, pero son los convenios del América y del Coloso de Santa Úrsula los que harían caer a las marcas patrocinadoras de la Máquina en la actualidad. Se vienen cambios drásticos en los Cementeros, pero lo único seguro es el auspiciador principal: Cementos Cruz Azul.

+¿Samir Nasri a Cruz Azul?