El portero de la Máquina fue multado con 161.200 pesos mexicanos (poco más de US$ 8 mil) por su “conducta antideportiva” durante y después del clásico joven en el Azteca.

Ya en La Noria sabían qué esperar, por ello anunciaron que acatarían cualquier sanción a José de Jesús Corona, su portero, quien a sus protestas desmedidas a los árbitros tras el revés de la Máquina en casa del América, se le sumó el manotazo que le metió al instrumento de trabajo de un camarógrafo (en la foto).

Según Femexfut, Corona es acusado de “infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF, tras el incidente con un camarógrafo al finalizar el América vs Cruz Azul”. Por ello el jugador fue multado con 2.000 UMAs (160.200 pesos; poco más de US$ 8 mil), aunque no hubo castigo deportivo.

De esta manera el portero sí podrá ser titular este sábado contra los Lobos BUAP, en un duelo que representa la última y remota opción cementera de mantenerse peleando por el milagro de la postemporada, mientras que para el rival, el duelo significa la permanencia.