Sorpresa causó este fin de semana el comunicado de Liga MX en el que se informaba que, además de los 14 casos dentro de la plantilla de Cruz Azul Femenil, en el primer equipo masculino de la Máquina habría ocho jugadores que habían dado positivo a las pruebas de detección de covid-19.

No se informaron nombres ni se dieron detalles, tan solo se supo que eran ocho miembros del equipo los positivos y siete quienes se encontraban en estado "inconcluso", ya que sus pruebas no eran suficientes por sí mismas y debían realizarse un segundo PCR para determinar si tenían coronavirus o no.

Sin embargo, Milton Caraglio confirmó esta semana que él es uno de los jugadores positivos de Cruz Azul. El delantero argentino publicó un comunicado en sus perfiles de redes sociales en el que, además de ratificar su resultado, explicaba a la prensa y a los aficionados celestes cómo habían llevado esta confirmación en el club.

Milton Caraglio confirmó que dio positivo por covid-19. (Foto: Twitter Milton Caraglio)

"Quiero confirmar que luego de realizarme el test de covid-19 di positivo, asintomático. Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí, confirmándoles que mi familia y yo estamos en perfecto estado de salud", comenzó explicando el 9 de la Máquina.

Encuesta ¿Crees que hayan más contagiados en el primer equipo?

¿Crees que hayan más contagiados en el primer equipo?

No

YA VOTARON 1187 PERSONAS

Además, y ante eso, Caraglio explicó cuáles serán los pasos a seguir en su recuperación, para estar de vuelta lo antes posible en las prácticas. "Voy a seguir los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades y Cruz Azul para volver pronto a los entrenamientos", sentenció.