Luego de terminar con las pruebas de detección de coronavirus para todo el plantel, cuerpo técnico y staff de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, en la Máquina ya están listos para darle inicio a su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, que comenzará el próximo 24 de julio.

Y Cruz Azul instauró un propio protocolo e itinerario para la vuelta a las prácticas, distribuido en tres fases, y con muchos más cuidados que el que impone Liga MX para las seis semanas que durarán las pretemporadas.

Cruz Azul comienza sus entrenamientos de pretemporada este lunes 15. (Foto: Jam Media)

En la fase 1, que comenzará este lunes 15 en La Noria, los jugadores de Cruz Azul se presentarán "en grupos de 4, sin compartir balones o material. La hidratación será personalizada y se encontrará disponible para los jugadores en la zona de entrenamiento de cada grupo. Durante esta etapa, los vestidores permanecerán cerrados y los jugadores deberán llegar a las instalaciones ya con su indumentaria de práctica lista".

Luego viene la fase 2, donde se amplía todo a grupos de 8 y con más libertades, pero "con las mismas precauciones de material e hidratación que en la etapa anterior; durante esta fase, los vestidores se abrirán, único y exclusivamente, para que los jugadores se cambien y se bañen".

Encuesta ¿Qué te parece el protocolo sanitario de Cruz Azul?

¿Qué te parece el protocolo sanitario de Cruz Azul?

Necesario y correcto
Innecesario y exagerado

YA VOTARON 511 PERSONAS

Ya en la fase 3 se abrirá el gimnasio y los grupos aumentarán a 12 personas. "Los grupos de jugadores aumentarán, siguiendo cabalmente las precauciones sanitarias establecidas en las anteriores etapas, con la salvedad que durante esta fase el gimnasio estará abierto para entrenamientos preventivos y trabajo grupal", explican.