Graves disturbios afectaron a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul este miércoles por la noche, cuando el Consejo de Administración y Vigilancia llegó a las instalaciones de la cementera y sus miembros intentaron tomar posesión de la sede, lo cual fue impedido por “el bando contrario”.
Víctor Manuel Velázquez, José Antonio Marín y otro grupo de socios tomaron el poder de Cruz Azul hace unos días, luego de que la justicia aceptara la supuesta carta de renuncia de Guillermo Álvarez y restituyera a los disidentes como socios cooperativistas, por lo que decidieron que ellos merecían asumir el cargo que dejaba atrás Billy.
El conflicto recrudeció con el correr de las horas, ya que los residentes de Ciudad Cooperativa llegaron a la planta cementera a defenderla de Velázquez y sus acompañantes, e incluso debieron intervenir la Guardia Nacional y el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Considerando que los opositores a Guillermo Álvarez ya tienen el control de las oficinas corporativas de la cementera en Gran Sur, en la CDMX, y que ya tomaron el poder de Cruz Azul club de futbol, es que los socios impidieron que los disidentes ingresaran a las instalaciones en Hidalgo para realizar la sonada auditoría, y con mucha violencia se enfrentaron a sus “rivales”.
La trifulca incluyó palos y piedras y los disidentes llegaron con un grupo de choque que provocó la mayor parte de los disturbios, que terminaron con varios heridos. Incluso se rumoró que hubo una balacera y que la tensión se extendió hasta la madrugada.
Hoy muchos de los socios harán vigilia en las instalaciones de la Cooperativa 24 horas hasta el 26 de agosto, día en que se celebre la asamblea general de socios de la Cruz Azul y se definan los destinos de la cementera y el equipo de futbol.