Pablo Ceppelini llegó a Cruz Azul hace menos de una semana pero ya sabe lo que necesita hacer en la Máquina Cementera: salir campeón y romper con los 22 años sin poder alzar la Liga MX.

El volante ofensivo uruguayo se comprometió a darlo todo para que la Máquina pueda alzar la novena. “Así llegué al Atlético Nacional y después la gente no quería que me fuera. Voy a tratar de hacerlo, de demostrarle en la cancha a la afición de Cruz Azul mis ganas y mis riquezas técnicas, lo dejaré todo por el equipo y Dios quiera me terminen queriendo, en este club ya me siento muy cómodo”, reveló.

“El 2019 ha sido un gran año y espero que el 2020 sea aún mejor. Ganar un título, he llegado a este club que es hermoso, con mucha historia, así que espero un gran 2020 con muchos logros en lo personal y también en lo grupal”, añadió Ceppelini.

El uruguayo comparó a Cruz Azul con Atlético Nacional y aseguró que el verdolaga “es un equipo que ha ganado muchas ligas en los últimos años, y nada más lindo que llegar a este club que tiene los mismos retos: son 22 años que no salen campeón, yo vengo con una mentalidad ganadora, tratar de salir campeón, tratar de romper ese maleficio como dicen, me gustó el club, que tiene una grandeza enorme. Vamos a pelear por este título y ojalá, Dios quiera, que lo logremos”.

Además, Ceppelini reveló que fue Juan Carlos Osorio quien le recomendó partir a Cruz Azul. “Le comenté que estaba agradecido, pero surgía la posibilidad y me dijo que viniera, porque fue gran club y me dio muy buen punto de vista y ya sabía que era un club grande y de historia”, agregó.

“Yo como uruguayo sé del fútbol mexicano y es un fútbol competitivo y liga competitiva y cualquiera le puede ganar a visiones. Sé qué hay buenos jugadores y clubes. Estaba en Colombia y aquí es otra exigencia y de mayor nivel y estoy preparado”, sentenció el uruguayo.