Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota (2-3) este sábado ante Monterrey, dentro de la segunda jornada del Clausura 2023. Y tras el partido, Raúl Gutitiérrez, entrenador de La Máquina, no pudo ocultar su malestar ante el resultado, sobre todo porque la derrota fue producto -reconoció- de las marcadas desatenciones defensivas de su equipo.

“Nos sabe mal por la manera en que tomamos (permitimos) los goles, me parece que no son acorde con lo que veníamos trabajando, lo que esperábamos; evidentemente, bajo esos contextos, el rival aprovecha esas equivocaciones y pagamos ese precio”, reconoció el Potro en conferencia de prensa al finalizar el partido.

“Pasa por un tema de atención, incluso el segundo gol es una jugada que nosotros entregamos, ese fue un poco el tema general del partido. Y en cuanto dejamos de hacer eso el equipo cambió totalmente, entonces hay que aspirar a esa versión, a ser más aplicados a la hora de tener la pelota y ser más eficaces a la hora de defender”, agregó Raúl Gutiérrez.

Y en ese contexto, el entrenador de Cruz Azul apuntó que el objetivo inmediato será retomar uno de los fundamentales de su ideología futbolística: ser un equipo de acción y no de reacción, al tiempo que advirtió que el trabajo -también. se encaminará en evitar todo tipo de desatenciones.

“Tenemos que modificar y no ser un equipo de reacción. El equipo estaba bien, hizo un buen primer tiempo, con todo y que recibimos un gol. Creo que el equipo hizo algo interesante, sobre todo en esos últimos 20 o 25 minutos, y te quedas con eso, porque estuvimos muy cerca de empatar, pero no basta, hay que mejorar las otras cuestiones”, declaró el Potro.

Y pese a que tan sólo van dos jornadas del Clausura 2023, el entrenador de Cruz Azul sabe que la presión puede llegara más pronto que tarde, por lo que entiende que la paciencia podría aparecer en el panorama, pero más que eso, Raúl Gutiérrerz apela al trabajo.

“Queda la palabra paciencia y queda seguir trabajando, no conozco otra ruta con respecto a mejorar, y estamos en esta frecuencia. Todavía el camino es largo y vamos a mejorar. ¿Por qué? Primero porque debemos hacerlo y porque la cara que mostraron los jugadores en los últimos 25 es lo que todos queremos ver y eso es a lo que vamos a aspirar.

“Todavía falta mucho en este torneo, obviamente te quedas fastidiado porque no es el resultado para lo que estás trabajando, no trabajas para empatar o perder, ahora mismo el mensaje para los muchachos es mejorar en todos sentidos”, señaló el Potro Gutiérrez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!