Con el tiempo de sobra que otorga la pausa del torneo Clausura 2020, los equipos empiezan a hacer los balances sobre el rendimiento en la temporada.En el caso de Cruz Azul, líder y en gran momento de forma, Oscar Conejo Pérez alabó lo hecho por La Máquina en las 10 primeras jornadas, de las que encuentra un solo responsable: Robert Dante Siboldi.
“Robert (Siboldi) siempre habla bien de la institución. Siempre ha dicho que todo lo malo y bueno aquí se magnifica; por ello, siempre recalcó lo importante de la confianza en el equipo, que no se vino abajo después de los dos primeros partidos perdidos. Es muy claro con lo que pretende y dice”, comentó el Conejo en una charla con Fox Sports.
La Máquina llevaba un paso perfecto en el torneo que se vio pausado a causa de la pandemia del coronavirus: con seis victorias al hilo, el equipo alcanzó su punto máximo en febrero, el mes más productivo en la historia del club. Líderes en solitario y con la victoria ante el América en el Clásico, el Conejo lamentó la pausa que corta la racha de los cementeros.
“Se estaba haciendo un gran torneo. Da coraje porque teníamos mucha confianza y un gran ritmo. Frustra un poco, pero hay que seguir pensando en que el equipo se mantenga y vuelva con ese mismo ritmo”, aseguró.
Por último, el preparador de porteros hizo hincapié en la seguridad que genera el trabajo del entrenador, misma que ayudó al equipo a levantarse después de dos derrotas al inicio del torneo: “No estábamos presionados, después de allí, el equipo empezó una línea ascendente. Nos fuimos encontrando. Es una lástima que todo se haya parado”, finalizó.