Óscar Pérez se formó en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, escuadra con la que debutó en Primera División en 1993. Con La Máquina, se consagró campeón de liga en 1997 y durante 15 años defendió la meta celeste. Tras su retiro, el Conejo regresó a la entidad cementera, donde actualmente funge como director deportivo.
Sobre la figura del Conejo Pérez, quien fue tres veces mundialista con la Selección Mexicana, destaca que este martes 10 de octubre ingresó al Salón de la Fama del Futbol Internacional en la Investidura 11, que tuvo un total de 18 nuevos integrantes al recinto de la inmortalidad.
“Quiero agradecer a las personas que votaron y que hicieron posible esto. No puedo dejar afuera a toda la afición, a todos los compañeros que fueron parte importante para conseguir lo que tuve en mi carrera. A mis padres que ya no están conmigo, pero que fueron muy importantes; seguro estarán muy orgullosos. A mi esposa, a mis hijos; son mi motivación, mi motor”, confesó este noche Óscar Pérez.
El Conejo ingresó al Salón de la Fama del Futbol Internacional en la categoría de futbol mexicano, en donde también fueron seleccionados: Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, el argentino Ricardo La Volpe y el empresario Emilio Azcárraga Milmo.
Oscuro presente del Conejo en Cruz Azul
La cese de Ricardo Ferretti como técnico de Cruz Azul representó un duro golpe para Óscar Pérez, toda vez que fue él -en comunión con Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul– quien apostó por el entrenador brasileño tras la crisis en el pasado torneo.
Además, la salida del Tuca evidenció el poco -¿nulo?- peso que tiene el Conejo Pérez entre los directivos cementeros, pues no logró que el experimentado técnico se mantuviera al frente del equipo y sucumbió ante la medida tomada por otros personajes (léase Jaime Ordiales).
Encuesta ¿Cómo consideras que ha sido la gestión de Óscar Pérez como director deportivo de Cruz Azul?
¿Cómo consideras que ha sido la gestión de Óscar Pérez como director deportivo de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Apertura 2023?
Con el parón provocado por la Fecha FIFA, la Liga MX se tomará un receso de dos semanas. Ante ello, Cruz Azul volverá a la actividad hasta el sábado 21 de octubre, día en que se enfrentará -en calidad de visitante- a los Tigres, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2023.