De vacaciones hasta el próximo 10 de junio, la plantilla de Cruz Azul vive unos días de tensa calma ante la vuelta a los entrenamientos y preparación rigurosa para la próxima temporada. Caso contrario se vive en las oficinas: además del ‘Caso Billy Álvarez’, desde la directiva se planifica lo que será el plantelpara el próximo Apertura 2020, y el entrenador del equipo, Robert Dante Siboldi, dio una idea de lo que serán los celestes el próximo semestre.

“Hay que analizar todo, sin duda que los movimientos más posibles que se pueden hacer son los internos (Liga MX). En dado caso de que no se pueda conseguir se tendría que buscar afuera, viendo el tema del cierre de los registros”, comentó el entrenador en una charla exclusiva con el diario Medio Tiempo.

Mercado a la baja. Desde el próximo 14de junio hasta el 5de septiembre, los equipos podrán hacer contrataciones y registros en el mercado de pases, mismo que se avizora como uno de los menos movidos a raíz de la pandemia del coronavirus, que dejó vacías las arcas de los equipos por la falta de ingresos. En ese aspecto, La Máquina se manejará ‘de puntillas’, a la espera del desenlace de las acusaciones contra el presidente de la institución y una posible reducción en el presupuesto.

“No hemos recibido indicaciones de la directiva (de un presupuesto limitado). No necesitamos que nos digan porque sabemos la situación (pandemia) que estamos viviendo, es muy claro. Para que venga alguien se tiene que ir alguien, generar un espacio, refirió.

Encuesta ¿Consideras acertada la decisión de fichar solo jugadores de la liga mexicana?

¿Consideras acertada la decisión de fichar solo jugadores de la liga mexicana?

No

YA VOTARON 467 PERSONAS

Una de las mayores interrogantes que genera la vuelta a las canchasserá conocer el estado físico de los jugadores. Con entrenamientos desde casa y sin todas las herramientas necesarias, las condiciones de los futbolistas podrían conllevar a una seguidilla de lesiones que trastoquen los planes de preparación para el comienzo de la Liga.

“Me preocupan las lesiones, como cuando tuvimos en el Clausura suspendidos y lesionados con muchas bajas muy importantes. Me preocupan más las lesiones que lo demás, por eso necesitamos un mínimo de seis semanas para tener una buena preparación y que la carga de todos los partidos y el torneo no se recaiga en los jugadores”, destacó.