Cruz Azul podría asegurar su presencia en la fase final de la Liga MX, con un porcentaje elevado de inexperiencia en su plantel para encarar esta etapa de la competencia.

“La Máquina” tiene el destino en sus manos para ponerle fin a la racha de seis torneos consecutivos sin acceder a liguilla, pero en caso de que esta situación se concrete, muchos de los actuales futbolistas no tienen tramo recorrido en esta etapa.

De los jugadores que disputaron la última liguilla de Cruz Azul (Clausura 2014), solamente se mantienen en el plantel José de Jesús Corona, Guillermo Allison, Julio César Domínguez, Gerardo Flores y Christian Giménez.

Allison es el único de los cinco futbolistas que no ha jugado un sólo minuto en la etapa de eliminación directa, a pesar de haber formado parte del equipo en liguillas anteriores.

En el resto del plantel, sólo otros dos jugadores han visto actividad en la fase final del fútbol mexicano: Jordan Silva y Adrián Aldrete; el primero lo hizo en tres ocasiones con un total de seis partidos y 406 minutos, mientras que Aldrete ya resultó campeón con Santos y América, acumulando 39 encuentros disputados en liguilla.

Un total de 18 futbolistas registrados con el primer equipo NO han jugado un solo minuto en la fase final del campeonato mexicano; del cuadro titular en el último partido son seis: Julián Velázquez, Gabriel Peñalba, Rafael Baca, Francisco Silva, Édgar Méndez y Felipe Mora.


+Corona sería buscado nuevamente por Chivas