Cruz Azul se despidió del Apertura 2022 tras caer contra Monterrey en la serie de Cuartos de Final de la Liga MX. La Máquina, que tras un arranque de torneo desastroso logró colarse a la Fase Final del futbol mexicano, fue eliminada luego de perder 2-0 ante Rayados. Sin embargo, la historia pudo ser diferente, pero el árbitro no lo permitió.
Corría el minuto 26, pocos instantes después del gol de los regiomontanos, cuando el balón llegó al área de Rayados… El portero de Monterrey, Esteban Andrada, salió a cortar el esférico, pero en su intento -lejos de hacer contacto con la redonda- golpeó el cuerpo del delantero de Cruz Azul, Michael Estrada, que se levantó para intentar rematar. Una clara falta, un penal que el árbitro Adonai Escobedo no se atrevió a marcar.
La polémica acción generó reacciones en redes sociales, destacando la del ex árbitro Francisco Chacón, quien en su cuenta de Twitter apuntó la desatinada acción del silbante Adonai Escobedo, quien decidió no marcar la falta Andrada. Por el contrario, el silbante central sancionó al delantero de Cruz Azul.
¿La acción pudo cambiar la historia? A saber a ciencia cierta. La realidad es que fue acción polémica, que de haberse marcado pudo darle otra tónica al partido.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!