El arranque del Apertura 2022 fue terrible para Cruz Azul. El equipo cementero tuvo un inicio desastroso, que provocó una seguidilla de resultados negativos y una goleada histórica ante el odiado rival, lo que desencadenó en la destitución del entrenador uruguayo Diego Aguirre apenas en la jornada 10.

Tras el cese de Aguirre y la llegada de Raúl Gutiérrez, la Máquina tuvo un regreso espectacular. Al grado de alcanzar la séptima posición general en la última jornada de la temporada regular. Tal fue el repunte de Cruz Azul, que Ignacio Rivero terminó dentro del TOP TEN del Apertura 2022.

De acuerdo a la plataforma Sofascore, Nacho Rivero fue el sexto mejor jugador del último torneo de la Liga MX, con un rating de 7.28. Notable reconocimiento para el mediocampista uruguayo, que pese a vivir un arranque de campaña espeluznante, logró -en conjunto con sus compañeros- rescatar el barco cementero.

Tras perderse los primeros tres partidos por lesión, José Ignacio Rivero regresó a las canchas en la jornada 4 del torneo. Al final, Nacho disputó 17 partidos en el Apertura 2022 (entre fase de clasificación y Liguilla), en donde en 16 de ellos fue titular. El charrúa disputó 1,412 minutos y marcó 2 goles, uno de ellos en el Repechaje ante el León, lo que significó el pase a los Cuartos de Final del certamen.

Nacho Rivero -una vez más- fue un baluarte del equipo celeste, con sus constantes arribos por la banda izquierda se convirtió en un hombre desequilibrante, aportando incluso un par de asistencias en el torneo. El mediocampista uruguayo es una muestra fiel de lo que fue Cruz Azul en la temporada: tras un arranque incierto, se recuperó para terminar dentro del TOP TEN del Apertura 2022.

Capitán sin gafete: Ignacio Rivero, el hombre que carga con toda la grandeza de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!