Cruz Azul y Pachuca disputarán este sábado el partido más atractivo de toda la Jornada 2  del Apertura 2022 de la Liga MX y que además marcará el debut de los cementeros este torneo en casa. La cita es esta noche a las 21:05 (hora local) en un Estadio Azteca que se presume contará con un agran antrada y que además tendrá el aliciente de recibir a un viejo conocido, al 'partner' del Clásico Hidalguense.

Este nombre -poco mencionado en los medios de comunicación- definió por varios años una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano. Cementeros y Tuzos se hicieron una fama gracias a la gran rivalidad que surgió por el dominio del territorio en el que ambos conjuntos vieron la luz en sus inicios.

En su fundación, Cruz Azul fue reconocido como el "equipo del pueblo" gracias al arraigo con la comunidad de Hidalgo, ciudad de su origen. Este amor hacia los colores celestes por parte de los hidalguenses no cayó bien en el Pachuca, que desde entonces empezaron una férrea lucha para "robar" el cariño que se grajeó el cuadro de La Máquina.

Durante los años 1939 hasta 1971, en los duelos entre ambas escuadras se disputaban algo más que tres puntos. Allí se ponía en juego el honor de ser el equipo más seguido y querido dentro de la ciudad. No obstante, todo empezó a decaer cuando Cruz Azul se mudó en el 71 al Estadio Azteca y dejaba atrás los primeros años de su historia.

Cruz Azul vs. Pachuca ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

Cementeros y tuzos se medirán esta noche desde las instalaciones del Estadio Azteca en un partido correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2022 de la Liga MX. El partido en cuestión tiene como hora de inicio las 21:05 (hora local) y podrá ser seguido a través de las señales de TUDN y el Canal 5.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!