Los cambios que sufrió la directiva de Cruz Azul en agosto de 2020 siguen repercutiendo hasta el día de hoy. La salida de Guillermo Álvarez de la presidencia de la Cooperativa y del club de futbol por las acusaciones de malversación de fondos, lavado de dinero y otros delitos, significó, también, el comienzo de una etapa completamente austera y autosustentable financieramente para la institución.

La intención de los nuevos dirigentes es evitar esos gastos descontrolados que marcaron la “era Billy”. Con un año con Ricardo Peláez en la dirección deportiva invirtieron casi 70 millones de dólares en fichajes, mientras que desde que llegó Álvaro Dávila únicamente han recibido jugadores que quedaron libres y que retornaban de sus respectivos préstamos.

En Diario Récord, este viernes, revelaron la razón principal por la que la directiva que lidera Víctor Manuel Velázquez quiere descartar ese tipo de gastos. “La estrategia se basa en la palabra austeridad, es decir, evitar gastos innecesarios en el club, empezando por el Primer Equipo celeste, señaló el periódico. Y el origen de esto tiene relación política.

“Nace a raíz de la relación que existe entre los nuevos consejos de la Cooperativa y el gobierno Federal del PresidenteAndrés Manuel López Obrador, quien apoyó al nuevo consejo de Administración y Vigilancia para que la Cooperativa sea una empresa más transparente. Siguiendo ese camino, la directiva desea queLa Máquinasea auto sustentable, esto quiere decir que genere sus propios ingresos para dejar de ‘exprimir’ a la Cooperativa como se hizo durante la anterior gestión directiva”, agregó la publicación.

Encuesta ¿Es buena idea que Cruz Azul deje de depender de la Cooperativa?

¿Es buena idea que Cruz Azul deje de depender de la Cooperativa?

No

YA VOTARON 1928 PERSONAS

Entonces, si se tiene en cuenta toda esta estrategia y su trasfondo, es que se entienden las palabras que dijo Cruz Azul en el comunicado en que negaban la venta del club: “La Cooperativa goza de cabal salud financiera”, y el hecho de que no quieran pagar lo que Xolos de Tijuana pide por Ignacio Rivero. Finalmente, son fondos y recursos con orígenes distintos.